Rico en Data es un curso de educación financiera de Banco Provincia realizado en colaboración con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y destinado a estudiantes de tercer año de escuelas bonaerenses.
Su primera edición se desarrolló durante octubre y noviembre de 2024 y alcanzó a 6361 estudiantes de 97 escuelas. Aborda contenidos como el valor del dinero, ingresos, gastos, ahorro e inversión, así como el funcionamiento de los bancos y la identificación de riesgos asociados a las apuestas y estafas financieras, desde una perspectiva de construcción responsable y crítica de la ciudadanía.
Durante ese período, facilité 10 ediciones del taller en estos municipios, de las que participaron un total de 360 estudiantes.
Público destinatario: estudiantes de 3° año del nivel secundario de escuelas bonaerenses.
Responsabilidades en el proyecto: formadora a cargo de la facilitación de talleres en las localidades de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.
La primera edición del curso se desarrolló en los municipios bonaerenses de Avellaneda, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.
Las sesiones del curso tienen una duración de 75 minutos. La metodología es participativa e incluye el trabajo con materiales audiovisuales y actividades grupales. Cada participante recibe un diploma y un cuadernillo impreso con un glosario y actividades complementarias para continuar aprendiendo.